1.- ¿Por qué consideramos una concepción errónea del ambiente al definirlo como todo lo que nos rodea?
Porque no valoramos nuestros espacios y lo valioso que es la naturaleza.
Lo definiría como un "espacio rico de elementos y maravillas propias para la subsistencia de quien reside en el"
2.- ¿Qué implicaciones tiene la ecosustentabilidad en la educación inicial?
Crea espacios para consolidar y apropiarse desde temprana edad valorando lo que tenemos y como permanece el recurso en el tiempo.
3.- ¿Por qué no hablar de sustentabilidad en educación inicial?
No es no hablar, es saber llegar el mensaje a nuestros niños y colectivo para apropiarse de ello.
4.- ¿Cómo adecuamos los lineamientos curriculares de educación inicial a la ecosustentabilidad?
Concientizar al colectivo, formal a los actores involucrados y dar continuidad a los planes, programas y proyectos de sustentabilidad sostenible.
Además de dar a conocer las 5 S.entre la Ecosustentabilidad y alimentación que se refiere a lo Sostenible, Soberano, Sabroso, Solidario y Sano.
5.- ¿Cómo contribuimos los padres a la ecosustentabilidad desde el programa Cada Familia una Escuela?
Propiciando estrategias donde prevalezca el trabajo en equipo y aprovechamiento de los recursos consolidar lo pedagógico y andragogico.