Bienvenido al foro del simposio en Educación, Investigación en Lenguas Extranjeras y Ecosustentabilidad
Bienvenido/a
Este espacio es diseñado con el propósito de que los participantes puedan responder a las preguntas generadoras de los ponentes por cada tema objeto de estudio.
Medio de verificar la participación:
Cada participante debe generar sus respuestas concretas a las preguntas generadoras, configurando su perfil como miembro de este Fórum, el comité organizador reseñara como evidencia su interacción para poder ser merecedor de su acreditación en formato digital y enviado a su correo electrónico.
Notas:
1.- No debe usar seudónimos ni epónimos en su perfil, debe colocar su nombre completo y su foto carnet, hacer la descripción de su perfil con los datos correctos para poder sistematizar sus interacciones.
2.- Conservar su cuenta de usuario único para cada participante.
Disfruta escribiendo en tu foro
Ponencia 1.- Educación, la investigación en lenguas extranjeras y la ecosustentabilidad: Construcción, innovación y creatividad. Dr. Félix A . Vargas Arteaga
1. -¿Cómo se pueden aplicar nuevos procesos de construcción, creatividad e innovación en la investigación y la comunicación de hallazgos o resultados en un grupo de creación intelectual? ¿Cuáles serían esos nuevos procesos?
2. -¿Es posible generar iniciativas de creación de grupos, centros o institutos de investigación para fortalecer la visión estratégicade desarrollo local y nacional en estos tiempos de pandemia y crisis global?
3. -¿Qué propuestas viables se pueden considerar para avanzar en la articulación e integración de las iniciativas de un grupo de investigación (creación intelectual)?
4.- En cuanto a las redes de investigación, ¿cuál sería la metodología para conformar una red de investigadores en educación, investigación en lenguas extranjeras y ecosustentabilidad (REDIELEES)?
Ponencia 2.- Actores Significativos en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje Multimodal. Dr. José Angel Lamas Pinzón
1.-¿Sera necesario que los docentes y los estudiantes se preparen para poder cumplir con este proceso de enseñanza aprendizaje en la multimodalidad?
2.-¿Usted cree que las plataformas tecnológicas para cumplir con este proceso de enseñanza aprendizaje deben de ser amigables y las más idóneas para cumplir con el proceso?
Ponencia 3.- Ecosustentabilidad: prácticas desde la educación inicial en tiempos de pandemia. Dra. Magger Milagros Suarez Corona
1.- ¿Por qué consideramos una concepción errónea del ambiente al definirlo como todo lo que nos rodea?
2.- ¿Qué implicaciones tiene la ecosustentabilidad en la educación inicial?
3.- ¿Por qué no hablar de sustentabilidad en educación inicial?
4.- ¿Cómo adecuamos los lineamientos curriculares de educación inicial a la ecosustentabilidad?
5.- ¿Cómo contribuimos los padres a la ecosustentabilidad desde el programa Cada Familia una Escuela?
Maurelis, excelente, es cierto los docentes deben hacer el gran esfuerzo de prepararse al igual que los alumnos, sobre la multimodalidad, así es se puede escoger cualquiera de las tres, pero utilizarlas al mismo tiempo da resultados más